ES Battlefield: Tu comunidad española de Battlefield

viernes, 8 de julio de 2011

El Curioso Caso de Lucy Stillman


Hoy, día en el que se me ha agotado la suscripción Gold de Live, he terminado de conseguir todos los logros de Assassin's Creed 1, el que cuenta la historia de Altair en las Cruzadas. Uno de esos logros consistía en hablar con Lucy en los momentos en los que Desmond se queda a solas con ella en la sala del Animus en Abstergo. En una de esas conversaciones, la cual sucede tras un intento de asalto de las instalaciones por parte de un grupo de asesinos que Vidic muy amablemente nos deja escuchar por el interfono de su mesa, vemos que Lucy nos muestra algo para tranquilizar a Desmond (¡no seáis mal pensados, que es una chica decente!).


¡Lucy! ¿Estás bien? ¿Y tu dedo? ¿Quieres una aspirina? He aquí uno de los grandes misterios de la saga AC: El Curioso Caso de Lucy Stillman. ¿Que qué tiene de curioso? Bueno, si sabemos que la fotografía mostrada arriba es de la primera entrega y la que tenemos a continuación (extraída del blog de Cracker Blog) es de la secuela seguro que más de uno le sorprenderá algo.


Lucy, mi vida, ¿estás segura de que tu papá no era un lagarto? O eso o en primavera no solo crecen flores. Gracias al juego ya sabemos que "Nada es verdad y todo está permitido", pero la regeneración de miembros es pasarse un poquito ¿no? Lo que en la primera foto (y durante la escena en el juego) parece claramente un muñón descubrimos que en AC2 ha florecido un bello y delicado dedo.

Respecto a esto hay dos corrientes mayoritarias de pensamiento. La primera es que Lucy, como asesina que es, tiene el dedo amputado para poder usar la hoja oculta y que es un terrible error de la trama que el dedo reaparezca en las secuelas. Tenemos que darnos cuenta de que hasta que Da Vinci no hace modificaciones en la hoja oculta en el AC2 todos los asesinos tenían que perder el dedo anular como símbolo de compromiso con la causa. Esta corriente es plausible si pensamos que la idea de dejar de amputar a su protagonista no se les ocurre a los desarrolladores hasta AC2.


La segunda corriente opina que Lucy solo encoge el dedo anular para dar a entender a entender a Desmond que es una aliada. Esta corriente es más difícil de creer pues como ya se ha dicho desde el ángulo en que se vive esa escena parece un simple muñón y además, por lo que se aprecia, donde estaría doblando el dedo es un sitio demasiado bajo que cae justamente a mitad de la primera falange.

Pues bien, aquí un servidor se ha vuelto a pasar el juego por 3ª vez consecutiva en dos meses para desentrañar el misterio. Y todo se resume a esta foto:


Esta foto vuelve a ser de la primera entrega de la saga y se puede ver durante toooodo el juego, incluyendo las pocas escenas que salen después de la que aparece en la primera fotografía.

A pesar de toda la polémica, la Srta. Stillman solo encoge su dedito, aunque los diseñadores de Ubisoft podrían haberlo hecho un poco más claro y nos habríamo ahorrado todo este quebradero de cabeza. Si es que la gente con mala sangre y ganas de sacar fallos donde no los hay abunda...

2 comentarios:

  1. Encoje el dedo, es de lógica, LÓ-GI-CA!!! Sólo hay que jugar para verlo y ver la escena en que te enseña el dedo. "Igual que al usar la vista de águila, Lucy sale azul, no roja".

    ResponderEliminar