ES Battlefield: Tu comunidad española de Battlefield

martes, 24 de mayo de 2011

L.A. Noire: Un juego AntiRockstar por Rockstar


Hace 4 días Rockstar lanzó al mercado su nuevo videojuego: L.A. Noire, un juego ambientado en una ciudad de Los Ángeles azotada por oleadas de crímenes brutales tras la segunda Guerra Mundial. Hasta aquí podríamos estar hablando del típico Rockstar (léase entre líneas saga GTA o Red Dead Redemption).

Pero... ¡oh, sopresa! ¡los chicos malos de Rockstar han cruzado hacia la otra línea de la ley!
En este nuevo juego nos meteremos en la piel del detective Cole Phelps, veterano de guerra dispuesto a limpiar las calles de L.A. Algunos pensaréis, Torwart, tío, da igual que sea poli que gángster, voy a seguir cargándome a todo el que me pille por la calle. Pues no, parece ser que en Rockstar se están dando un respiro en cuanto a gatillo flojo y brutalidad innecesaria, lo cual se deja agradecer. Un poco de variedad NO MATA a nadie.


Pero no acaban aquí las diferencias. L.A. Noire no solo cuenta con unos gráficos envidiables (algo que no se puede decir de los GTA) sin perder la esencia de los juegos abiertos en los que puedes pasarte horas y horas explorando la inmensa ciudad, sino que además ha revolucionado las técnicas de captación facial hasta alcanzar casi la perfección.


El juego se podría dividir en tres partes: la historia principal, los crímenes callejeros y la recolección de objetos.
- Historia principal: En ella nos los jefes de los distintos departamentos por los que iremos pasando nos asignarán los casos que nos irá haciendo progresar por la línea argumental. En ellos predominan la búsqueda de pruebas y los interrogatorios, que dependerán en gran medida de los gestos faciales de los personajes interrogados, aunque también habrá que perseguir o reducir a más de un maleante.
- Crímenes callejeros: Si te mueves por la ciudad en tu coche patrulla irán dando avisos por radio de crímenes no relacionados a la historia y en los que puedes decidir intervenir o no. En estos crímenes predomina la acción rápida.
- Recolección de objetos: Como en casi todos los juegos de hoy en día encontramos objetos de colección, en este caso Cintas de Películas y, si tienes La Ciudad Desnuda, Placas de Policía.

En resumen nos encontramos ante un pedazo de juego que va a marcar un antes y un después en el mundo del videojuego. Mi recomendación es hacerse con él para disfrutarlo con tranquilidad, pues da para muchas horas de juego y diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario