ES Battlefield: Tu comunidad española de Battlefield

domingo, 29 de mayo de 2011

¿ACB Total 2010-11 o ACB Total Fracaso?


Ayer mientras jugaba un par de partidos igualados del NBA 2K11 (un juego altamente recomendable para los amantes del basket) conocí a mr molon. Se acababa de comprar el juego y estuve dándole consejos y hablando y hablando llegamos a un punto en el que la conversación empezó a girar en torno a la pregunta ¿Si el fútbol tiene el FIFA, en el que salen las ligas más importantes del mundo, por qué el baloncesto no cuenta con un juego similar en vez de centrarse únicamente en la NBA?

Anoche mismo empecé la búsqueda de un juego que se ajustara a estas características, pero no dió ningún resultado positivo. Sin embargo descubrí que la ACB sí tiene un juego propio y que al igual que el NBA Live y el 2K se produce uno por cada temporada. Hasta aquí los aficionados al basket españoles estaríamos saltando de alegría, o al menos yo lo hacía... hasta que se me ocurrió probarlo.

La primera gran cagada del juego es que no se desarrolla para todas las plataformas, sino que, hasta lo que yo sé, solo hay versiones para PC y Wii, por lo que me lo tuve que descargar (bueno, al menos me salió gratis). Cuando ví el peso del archivo de descarga (algo más de unos 500 Mb) ya empecé a imaginarme que no sería el videojuego del año.


Nada más abrir el juego nos encontramos un menú demasiado simplón con una música de fondo repetitiva que lo único que produce es dolor de cabeza, pero la simpleza del juego no acaba aquí si no que se traspasa a los modos de juego, ya que sólo hay Partido Rápido o Temporada... se ve que la creatividad no está a la orden del día. Aún así todavía le quise dar una oportunidad al juego y seguí hacia delante como un mulo con anteojeras.


Finalmente llegó el momento decisivo, jugar, y ¿qué ví? Un juego con unos gráficos deplorables que se asemejan más a los de la Sega Megadrive que a los de cualquier consola actual, con los que los jugadores tienen más picos que todas las cadenas montañosas de España juntas. Pero no acaba aquí la cosa, no aún no. La jugabilidad es tan mala que los jugadores se mueven solo en líneas rectas con movimientos robóticos y totalmente antinaturales, como si les faltaran articulaciones para poder girar como una persona normal. De aquí se deriva que, durante mi primera partida, uno de mis jugadores, al chocar contra un defensor que hacía un bloqueo en la línea de tres puntos, saliera disparado hasta más allá del medio campo produciendo un campo atrás...


Para ponerle la guinda a este intento de juego, la voz del comentarista, así como sus comentarios, es insípida y carece tanto de entusiasmo, gracia y naturalida, que mi querido Andrés Montes, en paz descanse, debe estar revolviéndose en su tumba. Creo que haberlos hecho con la voz de Loquendo hasta habría sido más enérgico.

Mi opinión: Quemar antes de ver. Los aficionados de la ACB tendremos que conformarnos parcheando el 2K hasta que los desarrolladores de la saga ACB Total merezcan hacerse llamar como tal. Está visto que la diferencia de calidad entre ambas ligas ha contagiado también a la realidad virtual.

2 comentarios:

  1. ¿Deberían sacar un FIFA de baloncesto con todas las ligas? Tal vez, pero me imagino que la falta de seguidores del baloncesto con respecto al fútbol hace que no salga rentable.

    Buena crítica. A ver si alguien de alguna alta esfera toma nota y hace algo al respecto que merezca la pena. Que por algo se presume aquí de "la segunda mejor liga del mundo"

    ResponderEliminar
  2. Yo respondería tu pregunta de forma afirmativa. Date cuenta que el baloncesto europeo y asiático están empezando a sonar fuerte incluso en la NBA, no hay nada más que ver las plantillas actuales que están repletas de jugadores de casi todo el globo.

    Piensa también que si les sale rentable hacer videojuegos únicamente de la NBA, si le pones ligas extras no solo van a tener a los que ya los jugamos, sino que va a llamar la atención de los reticentes a comprar el juego y ampliar así aún más su ratio de captación, especialmente en los Balcanes, donde el baloncesto está a la altura del fútbol o incluso más alto.

    Un saludo,

    T0RWART.

    ResponderEliminar