ES Battlefield: Tu comunidad española de Battlefield

domingo, 12 de junio de 2011

E3: RP Ubisoft


Es hora de hablar de la rueda de prensa de Ubisoft. Nuestros amigos empezaron flojito, para ir preparando al público para lo que tenían reservado, con el regreso de la saga Rayman. El aventurero que hizo más por nuestro inglés que muchos de nuestros profesores vuelve con el pelo más alborotado que nunca y su compañero azul, y con cara de bobalicón, Globox. La saga se mantiene fiel a su estilo de plataformas en 2D aunque, para adaptarse al siglo XXI, con fondos en 3D.


Tras este emotivo reencuentro Ubisoft siguió presentando ampliaciones de sagas. Esta vez le toca a la mítica franquicia Driver, a la que no veíamos desde el fulgurante fracaso de Driver 3. Driver San Francisco no solo transcurrirá por las calles de esta hermosa ciudad californiana, sino que podremos salir a las afueras de la ciudad, por lo que estamos hablando de un mapa gigantesco en el que pasará mucho hasta que podamos afirmar que hemos recorrido cada km de carretera. En cuanto a los gráficos solo decir que son acordes a lo que se está viendo últimamente. Todo esto junto al nuevo modo multijugador y al empleo de coches reales (no son inventados) , harán olvidarnos su catastrófico antecesor.



Siguiendo con la tónica apareció una nueva entrega de una saga conocida: Far Cry. En esta su tercera entrega volverán los escenarios selváticos de proporciones grotescas pero perfectamente detallados. Además nuestro personaje ha aprendido nuevos movimientos que nos ayudarán a escapar de los peligros que acechan en la selva, especialmente de los guerrilleros, cuyo líder es uno de los mejores Boss que he visto en vida entera. Es una pena que con lo bien que ha quedado toda la vegetación no se haya retocado también a los humanos, no digo que se vean mal, pero podría haberse invertido un poquito de esfuerzo en mejorarlos. Estará disponible el próximo año.


¡Y otra nueva entrega! ¿Qué raro no? Esta vez es el turno de Brothers In Arms, saga que se han cargado por completo y más. Ubisoft nos ha partido el corazón completamente a todos aquellos que nos enamoramos de las profundas y sobrecogedoras historias reales de lazos de sangre entre soldados de la 2ª Guerra Mundial. Aún recuerdo el pique que había entre el sargento Matt Baker y el cabo de su escuadrón Joe "Red" Hartsock en BIA: Road To Hill 30 que se desapareció cuando Hartsock fue promocionado a sargento y obtuvo el mando de su propio escuadrón en BIA: Earned In Blood. Esas historias basadas en vidas reales que nos ponían los pelos de punta y nos hacía enjugar alguna que otra lágrima cuando moría un compañero. De todo esto hemos pasado a una aberración de juego con un tipo de gráficos simples y una historia completamente plagiada de la película de Quentin Tarantino Malditos Bastardos. Ubisoft la ha cagado a lo grande con BIA Furious 4 y esta destrucción desmedida me lo tomo como algo personal que jamás les perdonaré. Esta "cosa" sale el año que viene.


Tras este enorme palo, Ubisoft presentó un nuevo videojuego: Las aventuras de Tintín, un juego de plataformas en 3D en el que saldrán todos los personajes de los míticos cómics de George Remi (Hergé). Del juego solo podemos decir que han estado muy acertados al escoger el tipo de gráficos, ya que los gráficos simples, que no malos, vinculan el juego de forma más vibrante a su fuente de poder, el cómic.


De vuelta a la continuación de sagas... ¿qué? ¿os creíais que ya no habrían más? Anda que no... Tom Clancy nos promete una nueva entrega en el que Kinect estará completamente integrado, aunque también podrá jugarse con pad. Tom Clancy's Ghost Recon Future Soldier Soldier me pareció la combinación perfecta entre acción y estrategia con un arsenal semifuturista totalmente personalizable, como el helicóptero drone, un helicóptero de bolsillo como el que podemos adquirir hoy en día y controlar mediante IPhone, solo que con ametralladoras incorporadas, pero es un detalle sin importancia ¿no? No solo habrá nuevas armas, sino que contaremos con dispositivos que nos proporcionarán ayuda en el ámbito estratégico, como el camuflaje de invisibilidad. Ghost Recon sacará además en PC Ghost Recon Online que será gratis y es algo parecido al Battlefield Play4Free, esperemos que con menos lag.


Otra novedad de Ubisoft que saldrá a la venta en otoño de este mismo año es Rocksmith, un juego estilo GuitarHero pero en el que gracias a Kinect podremos usar una guitarra de verdad, por lo que podremos jugar y aprender a tocar de verdad a la vez. ¡Eso sí que es saber aprovechar el tiempo! Ya no necesitaremos amplificadores para la guitarra porque lo que toquemos saldrá por los altavoces de nuestra televisión. El juego ha sido probado por varios guitarristas de fama mundial que se quedaron de piedra al ver como Kinect iba captando sus movimientos.


Por último, tras presentar una clara copia de WiiFit llamada YourShape. Ubisoft desembuchó lo que todos estábamos esperando: la cuarta entrega de Assassin's Creed. AC Revelations, que saldrá este noviembre, pondrá fin a la trilogía de Ezio Auditore. Por ello nos encontraremos con un Ezio muy envejecido cuya misión será encontrar las respuestas que necesita y que Altair fue dejando por toda Constantinopla. Los gráficos no podrían ser mejores y tanto el trailer como el gameplay parecen reales como la vida misma. Contaremos con nuevos movimientos de asesinato y usos de la vista de águila, así como con un multijugador muy mejorado después de la gran experiencia que supuso este modo en Brotherhood. Revelations parece tener todo lo necesario para volver a hacer triunfar a la saga de asesinos más famosa del mundo del videojuego y continuar con su legado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario