ES Battlefield: Tu comunidad española de Battlefield

jueves, 2 de junio de 2011

¿Qué carajo pasa con los COD?


Hoy mismo he descubierto el Reveal Trailer del COD MW3 (para los recién llegados hablo del Call Of Duty Modern Warfare 3), lo que me ha llevado a una divagación filosófica conmigo mismo. La pregunta en cuestión es ¿Qué carajo pasa con los COD? o también ¿A qué coño juega Activision con los COD?

Algunos pensareis que como soy jugador de Battlefield me quejo por criticar a la competencia, pues no. Yo tengo un larga y bella historia de amor con los COD desde el primero que se desarrollado allá por los inicios del siglo XXI (juegazo por cierto) y decidí pasarme hace poco por propia voluntad a la franquicia Battlefield.


¿Que por qué me quejo? Pues porque no entiendo como una gran empresa como es Activision hagan un pedazo de juego primero (MW1), un juegucho aceptable (World At War), otro pedazo de juego (MW2) y una pedazo de mierda (Black Ops). A mi ya me está empezando a parecer una conspiración o una forma de marketing para que los Modern Warfare parezcan la créme de la créme. Sinceramente no sé a qué esperan para echar a la calle a todos los inútiles de Treyarch.



Cierto es que el Black Ops introdujo nuevos tipos de juego, me refiero a los juegos de apuesta online (Rebota rebota, Una en la recámara, Juego de armas y otro más que no recuerdo), que consiguió mantener mi interés por el juego algo más de lo que realmente se merecía, ya que en mi opinión un COD sin el Capitán Price no merece la pena. Aceptémoslo, el Black Ops es lo peor que le ha pasado a este mundo desde que Justin Bieber colgara sus putas canciones en YouTube.


Pero ahora veamos el lado positivo, el juego ñorda acaba de salir, por lo que, siguiendo la evolución de los COD y sabiendo lo malo que es el Black Ops, ¡¡con el siguiente nos vamos a correr del gusto a la fuerza!! Y la verdad es que el por el tráiler el juego no pinta nada mal, el problema es que pensamos lo mismo del Black Ops...


El Modern Warfare 3 vuelve a la actualidad y se centrará más en la guerra urbana en diferentes países del mundo (especialmente los EEUU, Inglaterra, Alemania y Francia). El juego nos trae los modos de juego del MW2: en cuanto a juego individual tendremos la típica campaña y la vuelta de la Operaciones Especiales, sí, sí, esas en las que dos jugadores tenían que enfrentarse a un puñado de titanes en un barrio de favelas brasileñas o poner sigilosamente bombas en un aeropuerto soviético sin ser detectado.

La novedad esta vez es la introducción por primera vez del Modo Zombi en la saga Modern Warfare, aunque mucho más mejorada que en el Black Ops, en la que solo hay un par de tipos de zombis y las armas son tan malas que si les escupieras a los zombis probablemente los matarías más rápido que disparándoles. También se habla de una posible personalización del casco del personaje en el online, aunque eso está por ver.

Con todo esto, esperemos que el MW3 esté a la altura de las espectativas (cosa que su predecesor no hizo) y la saga Battlefield tenga por fin un rival digno contra el que competir. Por cierto soldados, empiecen a ahorrar... la fecha de lanzamiento es el 8 de noviembre.

4 comentarios:

  1. Nunca he sido muy de COD pero, si tiene una buena jugabilidad (el MW2 era demasiado pro), pueden usarse vehículos y hay destrucción de escenarios, y el Battlefield 3 resulta ser una decepción, lo mismo pego el cambiazo.

    Muchas dudas serán resueltas de todas maneras la semana que viene, en el E3. Espero poder seguirlo aquí jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Te digo desde ya que el Battlefield no va a ser una decepción... yo pongo la mano en el fuego. Aunque seguramente podemos esperar otra gran entrega de MW. El único problema es que ambos juegos salen prácticamente a la vez.

    ResponderEliminar
  3. El MW3 va a ser la crema...y coincido contigo en lo del Black Ops, menuda basura, al menos la caja me sirve para sujetar los libros de la estantería xD

    ResponderEliminar
  4. Alejandro, ¿te has planteado la posibilidad de venderlo en GAME? Yo me saqué 35 pavos vendiéndolo la semana pasada y los empleé en el pago del L.A. Noire. La verdad que me dieran la mitad del L.A. Noire por el Black Ops fue un chollazo.

    ResponderEliminar